Categories:

Toda mujer que se reincorpora al trabajo tiene que enfrentarse a la tarea de conciliar la vida laboral con la privada. La legislación polaca protege de manera especial no sólo a las mujeres embarazadas, sino también a las empleadas que tienen hijos. ¿Con qué pueden contar las madres que se reincorporan al trabajo tras el permiso de maternidad?

  1. La trabajadora embarazada goza de una protección especial. No puede hacer horas extras ni trabajar de noche. Una trabajadora que cuida a un niño menor de 4 años no puede hacer horas extras ni trabajar de noche. Las limitaciones del empresario/a también se aplican al hecho de que no puede delegar a la trabajadora fuera del lugar de trabajo permanente.
  2. El empresario/a debe proporcionar a la mujer un puesto de trabajo equivalente al que ocupaba antes de disfrutar del permiso de maternidad. Si esto no es posible, debe poder realizar un trabajo que se corresponda con su cualificación profesional.
  3. La mujer que se reincorpora al trabajo puede solicitar una reducción de la jornada laboral. Sin embargo, esto sólo es aplicable a los primeros 12 meses.
  4. El empresario/a debe ofrecer dos pausas de 30 minutos para la lactancia.

Todas estas facilidades sirven para ayudar a la madre trabajadora a conciliar la vida profesional con la privada y, sobre todo, con la crianza de un hijo.

Fuente: https://www.aplikuj.pl/porady-dla-pracownikow/580/wracasz-do-pracy-po-urlopie-macierzynskim-masz-swoje-prawa

Tags:

Comments are closed