Categories:

Nuestro cerebro funciona de forma bastante selectiva y, por desgracia, da mucha más importancia a los comentarios negativos que a los positivos que recibimos a diario. Esto tiene un gran impacto en nuestra autoconfianza.

Por eso te retamos: empieza a crear «LA CAJA DEL TESORO DE TU AUTOCONFIDENCIA». Puede ser una caja/un cuaderno real en el que recoger o anotar notas/comentarios, puede ser un archivo en tu ordenador. Debe ser el lugar en el que registrarás diligentemente todas las cosas buenas de ti mismo durante un tiempo: éxitos; objetivos alcanzados; cumplidos y elogios que recibes; también situaciones en las que los demás te dicen: «¡Eso no funcionará!», pero tú lo haces de todos modos y funciona; historias sobre personas que te ayudan o hacen algo bueno pero inesperado para ti; y todas las demás pequeñas cosas positivas.

¿Por qué molestarse y hacerse una CAJA DE TESOROS? porque te ayudará a reunir información que puede ser su base sólida para pensamientos y emociones positivas de aquí en adelante. Es decir, cuando tengas un mal día, hayas cometido un error o alguien te haya hecho daño, tendrás a mano tu CAJA DE TESOROS para recordarte lo valioso/a que eres realmente y que eso se basa en hechos y acontecimientos reales. Podrás decirte tranquilamente en ese momento difícil: «SOY VALIOSO/A PORQUE… hice esto y aquello, así que ahora puedo volver a hacerlo fácilmente».

Empieza a llenar tu CAJA DE TESOROS hoy mismo.

Tags:

Comments are closed